en | fr
Inicio ¿Quiénes somos? Proyectos Proponer un proyecto Adhesión/
Donación
Para los miembros
Del proyecto a la realización de un centro comunitario resistente a las inundaciones en el Bengala occidental.
En cinco aldeas del Oeste de Kolkata, el apoyo del Fondo 1% para el desarrollo ha permitido a una organización no gubernamental local construir un centro permanente para sus actividades en materia de educación.

Nuestro Fondo: hace 40 años, un grupo de funcionarios internacionales comenzó a practicar lo que predican los gobiernos, contribuyendo sus miembros con el 1% de sus ingresos en proyectos de desarrollo. Ahora, el Fondo 1% para el Desarrollo cuenta con miembros de diversas profesiones, pero la motivación sigue siendo la misma: participar activamente en la identificación, selección y evaluación de proyectos, sabiendo que pequeñas inversiones - normalmente en el rango de 10.000 francos suizos o dólares estadounidenses - pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas. Las necesidades de muchas comunidades a menudo pueden ser satisfechas por proyectos que son demasiado pequeños como para caber en los programas de los grandes organismos de desarrollo nacionales e internacionales. Y, a diferencia de esos organismos, el Fondo gasta 0% de sus contribuciones para cubrir sus costos administrativos.

Desde su fundación, el Fondo ha gastado alrededor de 8 millones de francos suizos en apoyo de 800 proyectos de desarrollo comunitario en 91 países, principalmente en África, América Latina y Asia. Bajo "Proyectos" encontrará usted una breve información sobre algunos éxitos recientes, así como enlaces a testimonios relativos a ciertos proyectos.

¿Cómo funciona? Siga el enlace "¿Quiénes somos?" para averiguarlo.

¡Únase a nosotros!

Hagan « clic » en la foto para ver entrevistas con algunos miembros, o en este enlace para una página « Interviews » en inglés.


Uniéndose al Fondo 1% usted podrá:

Si usted aún duda en comprometerse a largo plazo, no se olvide de que una pequeña contribución (en francos, euros o dólares) puede cambiar la vida de un individuo.

¿Ya es miembro? En nuestras páginas exclusivamente para los miembros, usted podrá acceder a todos los documentos recientes del Fondo y ver los resultados de todos nuestros proyectos desde 1986. Solicite al administrador los códigos de acceso a las mismas.

Presentar una propuesta de proyecto: si usted es un miembro de una organización no gubernamental que desea financiar un proyecto pequeño, complete el formulario correspondiente en nuestra página "Proponer un proyecto" para ver si cumple con nuestros criterios de selección.

 
Fondo 1% para el Desarrollo, Oficina Internacional del Trabajo, Sala 4-80
Route des Morillons 4, CH 1211 Ginebra 22, Suiza
onepercent_fund@yahoo.co.uk
Acualizada por el webmaster el 30.6.2017